Somos ITZ, un estudio de diseño y taller de ebanistería ubicados en Bacalar, en el sureste de México, lugar que destaca por su extraordinaria Laguna de los Siete Colores.

Nos especializamos en la producción de mobiliario de alta calidad que dura toda la vida, utilizando como materia prima diversas especies de maderas tropicales endémicas. Son piezas muy especiales; con personalidad, hechas a mano con pasión, cuidado y una meticulosa atención a los detalles.

Nuestro equipo está liderado por la diseñadora Ania Wołowska, cuyos proyectos son realizados por talentosos carpinteros y artesanos de la región maya, herederos de un oficio y tradición de muchas generaciones.

Ania Wołowska es una diseñadora de origen polaco con una maestría en Diseño de Mobiliario. Graduada de la Academia de Bellas Artes en Poznań, Polonia y de CENTRO en la Ciudad de México. En ITZ combina la pasión por el diseño consciente y honesto con la simplicidad de la forma, la admiración por las técnicas artesanales y un profundo respeto por los materiales con los que trabaja.

Hemos llamado nuestra empresa en base al concepto maya "itz", que significa “resina de árbol”, pero también se refiere a la esencia sagrada de las cosas. En ITZ nuestra esencia es la pasión y la integridad con la que creamos nuestros muebles.

En ITZ la sostenibilidad es un principio que nos guía y también una aspiración que nos impulsa a mejorar continuamente nuestros procesos. Creemos en la calidad, en tener menos cosas, pero que duren toda la vida.

Trabajamos únicamente con madera certificada, de proveedores locales con programas de reforestación acreditados, de los cuales algunos cuentan con el certificado FSC (Forest Stewardship Council).
Con nuestra empresa establecida en el corazón del Mundo Maya somos consientes de la importancia de la sostenibilidad, no solo en términos de ética ambiental, sino también como una directriz para fomentar el desarrollo y bienestar de las comunidades con las que trabajamos.

En ITZ queremos contribuir al crecimiento de la región y estamos convencidos de la importancia de potenciar y preservar el talento de los artesanos y carpinteros, así como de incorporar y apoyar a las comunidades locales involucradas en nuestro proyecto.